En 10 días, 62 detenciones derivadas de la Operación Limpieza

Gobierno

16 municipios concentran la incidencia, afirma Gómez Arrieta.

Morelia, Michoacán a 10 de agosto de 2018.Un total de 62 los detenidos en 16 municipios, es el saldo que ha arrojado hasta el momento la Operación Limpieza en los primeros 10 días de agosto, informó el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, quien señaló que los imputados, son sospechosos de narcomenudeo, robo de vehículo y portación de arma de fuego.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que el objetivo del operativo es combatir el crimen organizado, inhibir la delincuencia y atacar los delitos del fuero común.

“A través de los filtros de vigilancia móviles, patrullajes en zonas urbanas de alta concentración de población y comunidades rurales con incidencia delictiva se ha logrado sacar de las calle más de 500 dosis de metanfetaminas y cerca de 170 kilos de marihuana que envenena a nuestros jóvenes”, afirmó.

Entre los 16 municipios que concentran las 62 detenciones, enumeró a Zamora, Zacapu, Uruapan, Jiménez, Maravatío, Lázaro Cárdenas y Arteaga. Además de las detenciones, se ha confiscado cantidades importantes de otras drogas, entre las que destacó se han requerido 2 kilos de esta misma sustancia, 50 dosis de cocaína y 67 dosis de esta última.

“Con la focalización de los esfuerzos de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, SEDENA, Policía Federal, Municipal y Procuraduría General de Justicia también se logró recuperar 26 vehículos con reporte de robo, armas cortas y largas y más de 200 cartuchos útiles de distintos calibres”, detalló.

Además, en la búsqueda de la prevención del delito, la violencia y los hechos de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas, o consumo de drogas, se remitió a Barandilla 356 personas.

Tagged

Deja un comentario