En 2019, incrementará el costo de la vivienda en Michoacán

Principal

Se reducirá la capacidad de adquisición de viviendas de Infonavit, advierten constructores.

Morelia, Michoacán a 26 de diciembre de 2018.- El costo de la construcción de viviendas en Michoacán se incrementará en 14% a partir de 2019, confirmó presidente de la delegación Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Mazier Contreras.

En rueda de prensa, el representante de los constructores, detalló que este incremento corresponde al aumento del 70% en el precio del acero, 38% en la varilla y un 30% en el cemento.

Por ello, auguró que la adquisición de vivienda en Michoacán va a decrecer, pues el 70% de los trabajadores que tienen acceso a créditos Infonavit ganan tres salarios mínimos.

Jesús Antonio Mazier Contreras / Foto: ACG

Advirtió que para el próximo año, también se incrementarán los precios del asfalto incrementarán en un 67%, por lo que también se reducirían las obras públicas que ejecutan los agremiados de la CMIC.

Al referir en los resultados de este año por parte de la CMIC, señaló que el 70% de las obras federales hechas en la entidad fueron construidas por empresarios locales; para el ayuntamiento de Morelia fueron el 80% y el 70% de las obras estatales, con una inversión total de 3 mil millones de pesos.

Tagged

Deja un comentario