En breve, brazaletes electrónicos para salir de la cárcel

Gobierno

Sistema Penitenciario concretó la adquisición de estos para quienes obtuvieron medidas cautelares distintas a la prisión.

Morelia, Michoacán a 05 de junio de 2018.- Autoridades del Sistema Penitenciario Estatal, informaron que está por concluir la adquisición de brazaletes electrónicos y lectores biométricos que permitirán el cumplimiento de sanciones de quienes han cometido ilícitos y obtuvieron medidas cautelares distintas a la prisión.

Para la adquisición de los brazaletes electrónicos se llevó a cabo la gestión de recursos federales, puesto que los instrumentos fueron solicitados por los juzgadores estatales.

En tanto, se encuentra en la última etapa la adquisición de lectores biométricos, que permitirán monitorear que quienes están bajo una medida cautelar distinta a la prisión, o bajo la garantía de suspensión condicional del proceso, estén atendiendo las obligaciones impuestas por el juez.

Con ello se busca cumplir las nuevas condiciones que impone el Sistema Penal Acusatorio y Oral a través de la Unidad de Medidas Cautelares; favorecer la reinserción social de quienes han incurrido en delitos que se pueden sancionar fuera de prisión, así como respetar los derechos humanos a las personas privadas de la libertad y que han accedido a nuevas medidas por su buen comportamiento, o tiempo en los centros de Reinserción Social.

Tagged

Deja un comentario