turismo

En breve, campaña de posicionamiento turístico para Michoacán: SAC

Gobierno Política Principal
  • Ante eventos negativos, es necesario elevar índices de visitantes

Morelia, Michoacán.- Existe la necesidad de levantar los índices de visitantes en el estado, señaló Silvano Aureoles Conejo gobernador de Michoacán, quien reconoció que han existido eventos negativos que han dañado la imagen de la entidad, por ello se cocina ya una fuerte campaña de posicionamiento turístico.

Foto: ACG.

En el marco de una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del verano 2019 en términos turísticos, el gobernador externó que aunque el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) desapareció y por ello también los recursos para la promoción turística, se logró una conexión con China y España para poder hacer crecer la oferta turística de Michoacán.

Para dar un repunte al turismo de negocios, el mandatario estatal adelantó que en pocos meses quedará ya remodelado el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), el cual tras estos trabajos tendrá una capacidad de 10 mil personas.

Aureoles conejo también dejó abierta la posibilidad de que pueda concretarse un vuelo Cancún-Morelia con la finalidad de evitar escalas de turistas venidos de Europa para visitar tanto la los santuarios de la mariposa monarca como la noche de muertos, esto se sumara al reciente vuelo anunciado de Chicago a Morelia lo que hace que visitantes del vecino país lleguen de manera directa sin escalas.

Foto: ACG.

A futuro, el estado será sede de grandes eventos que cerrarán el 2019, algunos de corte deportivo, anunció Aureoles Conejo, entre los cuales destacó el Congreso Nacional Charro a realizarse del 8 de noviembre al 1 de diciembre, en el cual podrían arribar a la capital michoacana alrededor de 5 mil personas diarias.

También mencionó la asamblea nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), y la convención nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). En lo deportivo destacó la Vuelta Internacional Ciclista en el mes de noviembre.