UMSNH modificará su protocolo de atención a violencia de género

Educación Principal

El rector informó que se han denunciado seis casos de acoso sexual dentro de la institución.


Morelia, Michoacán.-
A través de foros, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) buscará fortalecer y reformar su Protocolo para la Prevención, Actuación y Erradicación de la Violencia de Género, ya que de acuerdo con el rector, Raúl Cárdenas Navarro, este no está actualizado.


“Queremos que se abra la posibilidad de que la comunidad universitaria opine”.

rector raul cardenas
Foto: ACG.

Consideró que de esta manera, además de involucrar a todos los sectores, el documento podrá enriquecerse y la comunidad nicolaita pueda verse reflejada en él.
El funcionario detalló que esto parte de un plan integral de atención a la violencia de género cuyas características se darán a conocer este miércoles y argumentó que no se busca implementar cambios apresurados sino captar el mayor número de voces posibles.


Por otro lado, Cárdenas Navarro confirmó que hay seis casos pendientes por acoso sexual, dos de ellos ya pasaron por el Tribunal Universitario y pasaron al pleno del Consejo Universitario.

En el primero, se determinó rescindir el contrato colectivo de trabajo al acusado, mientras que en el segundo, por no tener de momento una relación laboral con la UMSNH, se esperará a que esta se reanude para tomar una determinación.
Los otros cuatro casos a los que hizo referencia el rector aún esperan una sentencia por parte del Tribunal Universitario para pasar a consideración del Consejo Universitario.

“Estamos atendiendo todos los casos” aseguró e invitó a quienes consideren que están viviendo una situación de esta naturaleza a que lo denuncie.

Tagged