En el limbo compromisos a la comunidad LGBT en Michoacán

Política

Pendientes la creación de una Fiscalía en atención a crímenes de odio y la Dirección de la Diversidad Sexual.

Morelia, Michoacán a 16 de agosto de 2018.- El diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, José Felipe Campos Vargas, señaló que el gobierno del estado, ha incumplido con los compromisos pactados en beneficio de la comunidad LGBTTTI, como la creación de una Dirección a la Diversidad en la Secretaría de la Mujer, así como de la Fiscalía en Atención a Crímenes de Odio.

Sostuvo que ambas acciones fueron prometidas por el gobernador, Silvano Aureoles en campaña, sin embargo dijo únicamente el primero de ellos se concretó como jefatura y no como una dirección con todo lo que esto implica.

En el marco de la inauguración del Foro LGBT+ Emprende, manifestó que queda mucho por hacer por la comunidad y el respeto a sus derechos, pues recordó un incidente que sufrieron tres jóvenes homosexuales en manos de la Policía Morelia.

Foro LGBT+ Emprende / Foto: ACG

En este tenor afirmó que la falta de capacitación por parte de los efectivos “pone en peligro” a los integrantes de la comunidad, ya que carecen de protocolos de actuación y lineamientos que garanticen la seguridad para todos en igualdad de condiciones.

Indicó que en la capital michoacana, así como en los municipios de la Tierra Caliente se siguen presentando vejaciones en contra de las personas con diferente orientación sexual.

Entrevista con Ophelia Pastrana / Video: ACG

Tagged

Deja un comentario