En los Reyes ciudadanos piden no aceptar el ingreso de personas infectadas con Covid-19

Principal Sucesos

A decir de la ciudadanía no cuentan con los insumos necesarias, ni la capacitación por parte de los médicos para hacer frente a la pandemia

Los Reyes, Mich.- Ciudadanos de Los Reyes en Michoacán se manifestaron esta tarde en una de las entradas al municipio para exigir e impedir el paso a ciudadanos infectados por coronavirus (Covid-19), esto luego de que se dieron a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en esta región apoyaría en el cuidado y traslado de pacientes.

Fue a través de las redes sociales que ciudadanos hicieron la convocatoria para evitar que se acepten infectados con el argumento de que no tienen los insumos y el personal no está capacitado para hacer frente a este virus, que ha matado a miles de personas en el mundo.

Para la ciudadana Ángela Mendoza Valdés, quien en vive una persona adulta mayor y dos niños menos de cinco años Los Reyes no está capacitado para atender este tipo de emergenciasi vas al regional no hay ni una sola pastilla, si vas el IMSS no tiene una sola pastilla. para que van a traer personas enfermadas aquí, como ciudadanos tenemos que alzar la voz”.

Asimismo, otro ciudadano que se encontraba en el lugar y quien omitió su nombre opinó no admitirán que ingrese gente infectada de otro municipio “aquí estamos libres de infección, no queremos gente ni de Uruapan, ni gente que quieren traer de Morelia o de Cotija, hay un dinero político, no aquí estamos limpios y no queremos nada de infección”.

Hasta las cifras emitidas este jueves por las autoridades de salud Los Reyes es uno de los municipios de la entidad que se mantiene sin casos. Molestos, los ciudadanos aseguraron que de ser necesario quemarán camiones para evitar que infectados sean atendidos.

“Aquí a Los Reyes no los vamos a dejar entrar, así quememos camiones y cerrar las carreteras no vamos a dejar entrar a ningún enfermo”, refirió Ángela Mendoza Valdés.

La manifestación fue encabeza principalmente por mujeres, hombres jóvenes quienes se mostraron temerosos ante la situación que se vive con este virus altamente contagioso. “Estados Unidos es la potencia mundial del mundo y no puede con la epidemia menos Los Reyes que tiene un respirador para miles de ciudadanos pero a los políticos no les interesa”, argumentó un ciudadano.

Se prevén que este tipo de manifestación continúe en los siguientes días.