En marzo inician trabajos para evitar inundaciones

Ayuntamiento Principal
  • De no presentarse lluvias antes de junio o julio, el Ayuntamiento de Morelia cumplirá con el objetivo de evitar inundaciones en el municipio, puesto que las acciones que se están previendo contemplan llevarse a cabo entre marzo y junio.

Morelia, Michoacán a 17 de febrero de 2019.- Las acciones para evitar inundaciones en la capital del estado darán inicio entre marzo y abril y pretenden culminar entre junio y julio. Se destinarán alrededor de 200 millones de pesos para ello, indicó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

“Prometimos que no iban a darse las mismas situaciones del año pasado”, recordó en entrevista el edil y puntualizó que el Ayuntamiento prevé destinar 100 millones de pesos, mientras que por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) se recibirán 179 millones de pesos que ya están siendo canalizados.

Asimismo, expuso que se está valorando con el Gobierno del Estado incrementar la cantidad que se destinará a acciones preventivas, tales como rehabilitación de drenajes y perforación de pozos, entre otras.

Las acciones serán desarrolladas de manera conjunta por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) y las secretarías de Desarrollo Rural y de Servicios, precisó el edil.

Tagged