En materia de seguridad, hay que empezar por casa: Herrera Tello

Política Principal

Un ambiente de paz y seguridad, se consigue con formación cívica desde cada hogar michoacano, con la vigilancia de la corporación policiaca para evitar corrupción, además del aumento de la vigilancia tecnológica y mejores niveles de prestaciones y equipamiento a los elementos policiales, propuso.

Vamos a construir un Michoacán con Paz durante mi primer año, propuso el candidato a gobernador por la coalición PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, a través de educar para la paz como una materia obligatoria en las escuelas públicas desde la primaria hasta la preparatoria con el mismo peso que otras, para que desde pequeños, los futuros ciudadanos se conviertan en agentes de cambio desde casa hacia la sociedad.

Durante la presentación de su propuesta para Michoacán en materia de Seguridad, Herrera Tello manifestó que en los últimos 25 años, en el país la violencia en todos los indicadores se ha vuelto alarmante.

“Muchos de los problemas son tema federal, pero para ello en mi gobierno se trabajará de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, apoyando las iniciativas y buscando construir un ambiente de paz y seguridad para los michoacanos”.

Además, el candidato de la Coalición propuesto la instauración de 40 centros de tratamiento de adicciones, porque los adictos representan un serio problema de salud y también de delincuencia en todos los municipios y actualmente prácticamente no existen lugares para ser atendidos de una forma profesional y digna para asegurar su verdadera rehabilitación.

Se comprometió a utilizar las cámaras de seguridad instaladas en la geografía michoacana, además de aumentarlas, para vigilar el actuar de los cuerpos policiales y evitar la corrupción, violencia e injusticia de las que hoy se les acusa, de manera que un policía no podrá detener a un ciudadano si no es por una orden del C-5.

Añadió que hace falta una defensa jurídica para los policías que en cumplimiento de su deber matan o hieren a una persona, “los elementos policiacos deben contar con la seguridad legal para realizar sus funciones”.

Cuestionado sobre un posible diálogo con la delincuencia organizada para evitar violencia entre grupos que afecten territorios en Michoacán, Herrera Tello fue enfático: “yo no dialogo con los delincuentes”.