Entrega Julieta Gallardo 2 mil mochilas aspersoras a agrícolas de Chucándiro

Economía Principal

La diputada recalcó que la actual guerra que se vive en Ucrania, sumada a la poca importancia que les da el gobierno a los temas del campo, han agraviado los problemas económicos de los agricultores.

Este lunes la diputada Julieta Gallardo Mora llevó a cabo la entrega simbólica de 2 mil mochilas aspersoras para los trabajadores del campo de Chucándiro Michoacán.

“Significa una medida contra cíclica ante el alza desmedida de los insumos, sobre todo de los fertilizantes, que se han duplicado los precios, elevando los costos de producción de manera increíble, poniendo en riesgo al campo michoacano”, afirmó.

Además de lo anterior, la diputada recalcó que la actual guerra que se vive en Ucrania, sumada a la poca importancia que les da el gobierno a los temas del campo, han agraviado los problemas económicos de los agricultores.

Cabe señalar que la funcionaria aclaró que las mochilas aspersoras, así como los fertilizantes orgánicos que se dispondrán a un bajo costo para los productores del campo, han salido de sus propios recursos, ya que no se ha contado con el apoyo de ningún programa federal para ninguno de los 10 municipios del distrito 2 en Michoacán.

En relación a lo anterior, Gallardo Mora hizo un llamado a las autoridades del gobierno del estado para que vuelvan los apoyos para los agricultores, pues no cuentan con los recursos necesarios para la tecnificación, atención a inundaciones, baja producción y otros distintos problemas que los campesinos suelen enfrentar.