En Michoacán diputados sí cuestionarán a aspirantes para Fiscal General: Araceli Saucedo Reyes

Boletín Congreso Local
  • Este ejercicio tendrá la máxima publicidad, por ser abierto a los ciudadanos interesados en acudir y conocer los planteamientos de cada uno de los aspirantes.

Morelia; Michoacán, 15 de febrero de 2019.- En Michoacán los diputados locales sí cuestionarán a los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado durante las comparecencias que tengan ante las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación, apuntó la legisladora Araceli Saucedo Reyes integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada integrante de la Comisión de Justicia, subrayó que a diferencia del proceso de selección del Fiscal General de la República en donde no hubo la oportunidad de cuestionar a los aspirantes en las comparecencias, en el caso de Michoacán se determinó ampliar la participación de los legisladores para que formulen preguntas y con ello contar con mayores elementos para la toma de decisiones.

“Además este ejercicio tendrá la máxima publicidad, por ser abierto a los ciudadanos interesados en acudir y conocer los planteamientos de cada uno de los aspirantes, pues la definición del Fiscal General del Estado es de interés para las y los michoacanos”.

Este viernes Araceli Saucedo Reyes participó en la reunión de las Comisiones Unidas en la que se definió el formato de las comparecencias en las que intervienen los 32 aspirantes a Fiscal General que permanecen aún en el proceso de selección.

Es así como lunes y martes se realizarán a partir de las diez de la mañana en el Salón de Recepciones del Palacio Legislativo, las comparecencias de los aspirantes quienes contarán con diez minutos para realizar su exposición, y cinco minutos más corresponderá a una sesión de preguntas y respuestas entre diputados y postulante.

Finalmente Araceli Saucedo destacó la relevancia de la determinación que habrá de tomar el Congreso con la definición del Fiscal General del Estado, de ahí la importancia en la transparencia del proceso de selección que han establecido las comisiones unidas de Justicia y Gobernación