En Nahuatzen queman camioneta del PVEM

Inicio Principal Sucesos

El dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, viajaba en el vehículo como parte de la caravana del candidato a la gubernatura, Juan Antonio Magaña, cuando le marcaron el alto.

El candidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, sufrió su segundo percance en lo que va de su campaña, esta vez durante su gira al municipio de Nahuatzen, en donde existe un conflicto entre los habitantes que rechazan el sistema de partidos políticos y los que lo prefieren.

Al pasar por Arantepacua, varios sujetos marcaron el alto a la camioneta balizada en que viajaba el dirigente estatal del partido, Ernesto Núñez Aguilar, lo despojaron del mismo y le prendieron fuego. De acuerdo con el PVEM, tanto el líder del partido como Magaña de la Mora se encuentran en perfecto estado.

Aunque ambos atañen este ataque a la delincuencia y en un breve pronunciamiento lamentan la situación de inseguridad que atraviesa el estado porque eso afecta el turismo, es bien sabida la postura de los habitantes de Arantepacua hacia los partidos políticos.

Los habitantes de estas comunidades han declarado que impedirán la instalación de casillas, aunque si bien las comunidades indígenas pueden por ley elegir a sus autoridades municipales por la vía de usos y costumbres, no es el caso de la elección a diputados y gobernador.

Tagged