Enfrenta UMSNH dos emplazamientos a huelga

Educación
  • Uno está previsto para la próxima semana por violaciones contractuales y el otro por el incremento salarial

Morelia, Michoacán a 28 de septiembre de 2017.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Medardo Serna González, indicó que existe la posibilidad de interponer una prórroga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ante el emplazamiento a huelga del SUEUM previsto para el próximo 4 de octubre.

“La semana pasada deposité 24 oficios dónde doy respuesta a 18 cláusulas que contiene el emplazamiento a huelga del SUEUM; hoy depositamos nuestras respuestas por escrito a las demás cláusulas”.

Sin embargo, durante la Asamblea General Extraordinaria, Eduardo Tena Flores informó que este estallamiento a huelga está vigente debido a las violaciones contractuales que existen.

Señaló que además de eligió a los ocho integrantes de la Comisión Revisora, siete de Morelia y uno de Uruapan, quienes se encargarán de elaborar el proyecto para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2018.

Por ello, además del emplazamiento de la próxima semana, el SUEUM tendrá como fecha límite de emplazamiento por revisiones al Contrato Colectivo de Trabajo el 31 de octubre, ya que por ley se tiene que hacer con dos meses de anticipación.

Medardo Serna señaló que este es un procedimiento que cada año se realiza.
“Es parte de la dinámica universitaria, debemos cumplir con ello, con la revisión contractual, eso se da cada año. No tenemos todavía información de cuánto va a ser, lo tradicional es que al menos se tenga un incremento que subsane la pérdida de poder adquisitivo por la inflación”.

“Sin embargo, la situación económica del país y del estado es complicada, hay que tener presente eso”.

Tagged

Deja un comentario