Entérate de los mas relevante del día

Inicio

Educativas

 – Una serie de movilizaciones se registraron este día en Morelia, desde temprana hora integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM), se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal en exigencia del pago de la segunda quincena de Diciembre, y parte proporcional del aguinaldo.

– Si a más tardar el 15 de Enero no se han pagado los salarios y prestaciones pendientes, los sindicatos del sector educativo, se irían a paro estatal indefinido de labores.

– Los agremiados del Sindicato de Profesores y empleados de la Universidad Michoacana, así como los afiliados al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, emplazaron al gobierno estatal a cumplir con sus compromisos.

Foto: ACG

– A pesar de las movilizaciones y tras reconocer la problemática que enfrentan los trabajadores y profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ante la falta de pagos salariales y de prestaciones, el rector, Medardo Serna González, informó que a la fecha no se cuenta con el recurso necesario para hacer frente a los compromisos laborales.

Política

– Tras meses de negociaciones y acuerdos, este viernes el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) registrarán una coalición parcial ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que les permitirá presentar candidatos en común en determinados municipios.

– Apenas este miércoles el ex mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa renació al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y este jueves se anunció que el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) avalarán la candidatura de Vallejo Figueroa para la presidencia municipal de Morelia, mientras que la posibilidad de que se una MORENA a este bloque aún no está cerrada, de acuerdo a Javier Valdespino García, dirigente estatal del PES.

– Respeto a las decisiones y opiniones de Fausto Vallejo Figueroa a su salida del PRI externó la coordinadora de los diputados de este partido a nivel local, Adriana Hernández Íñiguez, además de sus buenos deseos: “le deseo mucho éxito en lo que vaya a emprender de ahora en adelante”, manifestó.

 Gobierno

– De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, Morelia fue el municipio que registró la mayor cantidad de robos en el periodo de enero al 30 de noviembre del 2017, situándose por encima otros municipios como Apatzingán, Uruapan o Zamora.

Foto: Cortesía

 El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), informa que ya fue aplicado en su totalidad el pago de la segunda parte del aguinaldo a las y los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y de los gremios educativos.

– El titular de la Secretaría de Desarrollo económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez destacó que para este año la dependencia obtuvo un presupuesto cercano a los 154 millones de pesos, pero por medio de gestiones, se espera que los recursos destinados a mipymes, alcancen hasta los 700 millones.

 – Con la representación de la sociedad civil, la federación y el estado, este jueves se instaló en Michoacán por primera vez el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que tendrá por objetivo impulsar la competitividad de las empresas michoacanas.

 

Boletines / Gobierno

– Ordenar las finanzas en el estado fue mi compromiso al recibir la administración y lo voy a cumplir, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al sostener esta tarde un encuentro con representantes de los medios de comunicación de este municipio.

– Michoacán se ha distinguido a nivel nacional como un estado en donde se trabaja de manera coordinada entre los tres ámbitos de Gobierno, por ello quiero agradecerles el apoyo de todos y todas porque gracias a ustedes, hoy Michoacán camina por un nuevo rumbo, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, ante delegadas y delegados federales.

– El repunte permanente y medible en la captación de turistas nacionales y extranjeros durante 2016 y 2017, superiores a años anteriores, consolidan a Michoacán como un destino de confianza que se está reposicionando a nivel nacional en la preferencia de los viajeros.

– El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión con el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, con quien coincidió en la necesidad de fortalecer la autonomía de los organismos fiscalizadores, ya que de esto depende la objetividad que demanda la ciudadanía en el escrutinio de la función pública.

 

 Política

– El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, apertura la jornada de recepción de cartas intención a los aspirantes a algún puesto de elección popular.

– Los integrantes de la Nueva Izquierda (NI) manifestaron su apoyo total a Carlos Torres Piña para consolidarse como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado de la República, Ramsés Sandoval Isidro, dirigente de esta corriente perredista, aseguró este jueves que a nivel estatal y nacional el respaldo será fiel y total.

 

 

 

Tagged

Deja un comentario