Entregan casas a víctimas de granadazos

Política Principal
  • Están ubicadas en La Aldea

Morelia, Michoacán.- Fueron entregadas las llaves de seis casas habitación para familiares de las víctimas del atentado terrorista sufrido en la capital michoacana el 15 de septiembre del 2008, en el cual fallecieron ocho personas y decenas resultaron heridas. En el evento, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a las familias cerrar el capítulo y no anclarse en el pasado.

Las seis casas, las cuales se ubican en La Aldea 2, fueron construidas con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, se informó en el acto protocolario de la entrega, donde también el gobernador les dijo a los familiares presentes, tras ofrecerles un desayuno, que no se iban a quedar solos mientras estuviera esta administración, porque ya habían sido abandonados con anterioridad.

“Se les apoyó con remozamiento de vivienda para quienes tenían y para quienes no, les entregamos viviendas”, expuso el titular del Ejecutivo Estatal, quién enfatizó a los familiares que no estaban solos.

Foto: ACG

Aureoles Conejo dejó en claro que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continúa la atención de las necesidades médicas de quienes era así lo requieren, y además la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) también ha apoyado con proyectos productivos los cuales han beneficiado a 14 personas con una inversión de 150 mil pesos anuales para cubrir esta área.

Foto: ACG

“Tenemos el compromiso por ley de apoyarlos, juntarnos cada año y cada 15 de septiembre para acompañarlos en la ofrenda floral dedicada a las víctimas, entre dificultades están mejor, las cosas nunca estarán completas; aún hay pendientes y los vamos a atender”, dijo el gobernador al concluir el evento.