Equipo de Trump utiliza a AMLO para su campaña

Nacional e Internacional Principal

El equipo de campaña electoral de Donald Trump dirigida a la población latina empleó parte del video en donde el Presidente de México elogia a su homólogo estadounidense.

Tal como lo advirtieron algunos actores de la oposición y grupos de migrantes, el equipo de campaña electoral del presidente de Donald Trump ya está utilizando la imagen de Andrés Manuel López Obrador para promover la reelección del miembro del Partido Republicano.

Todavía no había pisado López Obrador territorio mexicano cuando un fragmento de su discurso ya era diseminado en Twitter desde la cuenta “Equipo Trump”, que se dirige al electorado latino.

En la publicación se asegura que Trump ha cumplido con el sector mexicano de Estados Unidos y que prueba de ello es que el presidente de México eligió su comprensión y respeto.

Esto en un contexto en que el presidente de Estados Unidos precisamente ha perdido popularidad por sus políticas antimigratorias y francamente racistas como el separar a menores de edad de sus familias, amenazar con terminar el programa DACA y semanas después del escándalo por el asesinato de un ciudadano afroamericano, George Floyd, a manos de policías.

Durante su discurso, López Obrador mencionó a la población migrante pero no exigió a Donald Trump un mejor trato para ellos y un cese a la violencia racista que se ha disparado con su mandato.

Tagged