George Floyd repitió “me vas a matar” 20 veces antes de morir

Nacional e Internacional Principal

Como parte del juicio en contra de los policías que asesinaron a un hombre afroamericano en Estados Unidos se dieron a conocer más de 80 páginas de transcripciones de los diálogos que sostuvieron antes de que el hombre expirara despidiéndose de sus hijos.

Más de 80 páginas con las transcripciones de los diálogos entre George Floyd y los policías que lo asesinaron en plena calle salieron a la luz, revelando que la víctima no solamente advirtió a sus homicidas en más de 20 ocasiones que lo estaban matando, sino que incluso rogó por su vida en más de una ocasión.

Mientras tanto, el ex oficial Derek Chauvin no solamente ignoraba las súplicas del ciudadano, sino que se burlaba de ellas, diciéndolo que mejor no hablara tanto porque ese valioso oxígeno lo podía usar para respirar, mientras impulsaba con fuerza sus más de 100 kilos de peso sobre el cuello de su víctima por más de ocho minutos.

Cuando Floyd se cansó de advertir que lo estaban asfixiando, comenzó a rogar por su vida, y posteriormente se fue rindiendo y empezó a llamar a su madre fallecida.

“No puedo creer esto, hombre. Mamá, te amo. Te amo. Dile a mis niños que los amo. Estoy muerto”, fueron sus últimas palabras.

Tagged