Esta plagado de ocurrencias el Presupuesto de Egresos Estatal: Orihuela Estefan.

Congreso Local
  • El presupuesto como se presenta pareciera que es sólo para cumplir con lo establecido en la Ley, ironizó.

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2018.- El proyecto de presupuesto que envió el gobierno del estado al Poder Legislativo, esta llenó de ocurrencias, además de que se evidencia que no entienden la realidad nacional, consideró el coordinador de la bancada priista, Eduardo Orihuela Estefan.

En entrevista apuntó que la iniciativa que ya se turnó a comisiones unidas para su análisis, esta alejado de la realidad, pues en el se detalla un crecimiento del dos por ciento “cuando, ya en todas las cifras que se manejan a nivel nacional se indica que será del alrededor del 1.9 por ciento, es decir, las cifras ya no pueden seguir siendo alegres para poder endulzar un presupuesto que luego lo que genera es un déficit presupuestal y que tengamos que endeudarnos”.

El priista consideró que Michoacán necesita reenfocar recursos en rubros que generen desarrollo en Michoacán, como; disminuir los gastos personales del mandatario estatal y reubicarlos en ámbitos que son necesarios.

Descalificó que el fundamento en un estado como Michoacán más del 90 por ciento dependa de las trasferencias federales al estado, “pues resulta realmente desde mi punto de vista estéril”.

“Tendríamos que esperar a ver cómo viene el presupuesto de la federación, cómo están las transferencias a los estados y en función de eso hacer las previsiones necesarias”, apuntó.

Tagged

Deja un comentario