Estación de bomberos al ser de Morelia, lista en febrero

Principal

Fue de las pocas obras realizadas entre estado y municipios con una inversión de seis millones de pesos.

La reconstrucción de la estación de bomberos ubicada en la zona sur de la ciudad de Morelia estará lista febrero de 2020, aunque el ayuntamiento había señalado que estaría lista a mediados del mes de enero del próximo año, señaló el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Rogelio Rangel Reguera.

En entrevista, refirió que hasta el momento los avances de la mencionada estación, arrojan un 45 por ciento.

“Hasta el momento tenemos un avance del 45%, se estima que será hasta el mes de febrero, cuando inauguremos la obra, la cual comenzará en operaciones inmediatamente para atender los múltiples reportes de la ciudad”.

El funcionario municipal recordó que con la construcción de la estación, se beneficiaría a más de 250 mil habitantes de la zona sur, apoyando a los más de 35 reportes que se tienen a diario.

Así mismo refirió que aún con estas dos estaciones, faltaría al menos una más, para poder cubrir mayoritariamente las principales zonas de la capital michoacana y poder intervenir en situaciones más complicadas.

Cabe mencionar, que dicha obra tendrá un costo cercano a los 6 millones de pesos y fue una licitación federal donde intervendrán al menos 35 empresas.