Este año se mantendrá precio de la Rosca de Reyes

Ayuntamiento

Incrementos en costos de insumos, no afectará su elaboración.

Morelia, Michoacán a 02 de Enero del 2018.- Pese a que durante el 2017 e inicios de este año, se han incrementado considerablemente el costo de los insumos para la preparación de la tradicional Rosca de Reyes, el precio de la misma no aumentará, indicó Oliverio Cruz Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en la entidad.

“no esperamos crecimiento porque ya sabemos que la economía se ha deteriorado hasta en un 8 y 10 por ciento y para las panaderías tenemos un incremento generalizado del 15 por ciento en todos los insumos y no lo podemos repercutir en el precio de la Rosca de Reyes”, explicó.

Afirmó que ante la variante economía que enfrenta todo el país, en el caso de la industria panificadora no se golpearán los bolsillos de las familias morelianas, por lo que este año “determinamos sacar roscas más pequeñas y más prácticas para la gente porque es muy difícil incrementar los costos, entonces tratamos de hacer roscas de acuerdo al dinero que la gente se pueda gastar y no al revés”.

Detalló que en esta ocasión la rosca más pequeña “oscilará entre los 25 pesos y la más grande puede llegar a los 400 pesos”, dependiendo los productos que contenga, como la cajeta, nutella, nuez y otros insumos tradicionales en su elaboración.

Por último indicó que no se descarta el incremento en el precio del pan dulce para este año, puesto que todo dependerá de cómo camine la economía, sobre todo en los incrementos a los servicios de uso cotidiano, como la luz, el gas, el agua y la gasolina.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario