Este video resume dos años de construcción de un crucero en sólo 7 minutos

Ciencia y Tecnología

Ver la construcción de un crucero de 300 metros en este timelapse es lo mejor que puedes hacer hoy.

Morelia, Michoacán a 06 de marzo de 2018.- Con información de codigoespagueti.com ya sean los estragos de la contaminación, lo hermoso de la naturaleza o las innovaciones tecnológicas en la Tierra o el espacio, los time lapses han resultado ser invaluables para entender la forma en la que se desarrollan las cosas, como la construcción de un crucero.

El proceso de construcción de esas ciudades flotantes y sus grandes edificios es largo y complicado, y sería imposible ver cómo avanza un proyecto de este tipo desde cero hasta que llega a altamar. Pero gracias a este video publicado por Cruises and Travels, podemos ver 2 años de construcción en tan solo 7 minutos.

Fue en los astilleros de Nagasaki, Japón, en donde se construyó el AIDA Prima, un crucero alemán de 300 metros de largo y 37 de altura, con 18 cubiertas y capacidad para 4 mil pasajeros y 900 tripulantes.

La nave fue construida por la compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries, funciona con tres motores diésel MaK 12V M43C con inyección de carburante electrónica y 53 mil 150 caballos de fuerza. El barco tiene una tecnología creada por Mitsubishi que le permite ahorrar combustible gracias a que genera burbujas a su alrededor, lo que reduce la ficción de la nave con el agua.

Desafortunadamente, la construcción de este barco no estuvo exenta de problemas, de hecho, hubo varios incendios y mal funcionamiento que causaron un gran retraso en la entrega del barco. Esto llevó a Mitsubishi a pagar multas al propietario del buque y luego a tener una gran pérdida financiera que llevó a la decisión de abandonar por completo el mercado de cruceros.

A pesar de los problemas, ver el proceso de construcción es algo que no se pueden perder. Son 7 minutos de su vida que serán bien aprovechados.

Tagged

Deja un comentario