Google: “Vetar a Huawei de Android amenaza la seguridad de EU”

Principal Tecnologìa Velo en la Red
  • La decisión de EU de restringir a la compañía china de comprar suministros estadounidenses pone en peligro las redes y operaciones de sus smartphones.

Morelia, Michoacán a 09 de junio de 2019.- De acuerdo con un nuevo informe del portal Financial TimesGoogle está tratando de demostrarle a la administración del presidente Trump, que debe proporcionar tecnología a Huawei en nombre de la seguridad nacional de EU.

Según una fuente del diario, el punto central del argumento es que Huawei se vería obligada incluir Android en una versión “híbrida” que estaría “más en riesgo de ser pirateada”.

Google, como a todas las compañías estadounidenses, se les prohibió tener negocios con Huawei, lo que a largo plazo, significaría que Google no podría proporcionar ninguno de sus servicios en los teléfonos de la firma. En el corto plazo, la compañía ha obtenido una licencia temporal para continuar suministrandoactualizaciones de software a los teléfonos existentes.

Google argumenta que al evitar que trate con Huawei, Estados Unidos se arriesga a crear dos tipos de sistemas operativos Android: la versión original y la versión híbrida. Es probable que la híbrida tenga más errores que el de Google, por lo que podría poner a los teléfonos de Huawei en mayor riesgo de ser pirateado, no solo por parte de China”, dijo una fuente anónima con conocimiento de las conversaciones entre Google y el gobierno de Estados Unidos al Financial Times.

Foto: El Universal

Tagged