De estrato social medio bajo, mayoría de niños michoacanos

Inicio

En segundo lugar los niños de estrato social bajo.

Morelia, Michoacán a 31 de diciembre de de 2017.- Más del 61% de la población infantil menor a 15 años que hay en Michoacán se ubica dentro del estrato social medio bajo, arrojó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), lo que se traduce en que gran parte de este sector carece de oportunidades de desarrollo y acceso a servicios de salud y educación.

De acuerdo con el último informe, esta cifra está considerablemente de la media nacional. En segundo lugar se encuentran los que se ubican en el estrato social social más bajo con un 28.0%, en el medio alto se ubica el 9.1% y solamente 1.8% en el alto.

El informe resaltó que “comparándolos con el país sobresale que a nivel nacional una proporción menor de niños de 0 a 14 años se ubica en el estrato bajo, ya que son 24.0%; también resalta que la proporción de los que se encuentran en el estrato de mejores condiciones socioeconómicas, el alto es menor en Michoacán por 4.9 puntos porcentuales”.

Esto también ubica a Michoacán entre los estados con menor proporción de niños en el estrato alto, junto con Veracruz (1.1%), Chiapas (1.1%), Oaxaca (0.4%) y Guerrero (0.4%). En la situación contraria, las entidades de Nuevo León (21.1%), Baja California (17.2%) y Baja California Sur (16.7%) tienen los mayores porcentajes en el estrato Elto.

Tagged

Deja un comentario