Evidencia A.C. extrema violencia contra mujeres asesinadas en Michoacán

Congreso Local Principal

Mecanismos de asesinato incluyen torturas tales como apedreamiento, quemaduras, violación y envenenamiento.

Morelia, Michoacán a 28 de diciembre de 2018.- La organización civil Humanas sin Violencia, evidenció la extrema violencia a la que fueron sometidas las mujeres asesinadas desde 2012 en Michoacán, al presentar ante el Congreso Local una propuesta de agenda y presupuesto para el 2019.

De acuerdo a los datos otorgados por la organización, existe una urgente necesidad de prevenir y sancionar el uso de armas de fuego en la entidad, pues de un total de 320 homicidios de mujeres ocurridos desde 2012, 201 fueron perpetrados con armas de fuego.

Sin embargo, el estudio establece otras crueles modalidades de homicidio de mujeres, pues señala que en el mismo periodo, 38 fueron apuñaladas, 27 murieron por estrangulamiento, 16 por golpes, 11 por asfixia y siete fueron quemadas.

Otros mecanismo de asesinato incluían procedimientos de tortura previos al asesinato o como causa de la muerte como apedreamiento, ahorcamiento, golpeada y violada, enterrada, degollada, macheteada, traumatismo craneoencefálico, macheteada y golpeada, golpeada y quemada, golpeada y mutilada, envenenada y una decapitada.

“Han sido asesinadas 150 mujeres, en lo que va de este año, muchas son resultado de la omisión institucional a nivel municipal, de incomprensión de la violencia contra las mujeres así como la ausencia de mecanismos locales para prevenir la violencia”, estableció Humanas Sin Violencia.

Tagged

Deja un comentario