Evidencian trabajadores del SPUM desfalco en cuotas del IMSS

Educación

De un día a otro desaparecen 800 mil pesos de cuenta bancaria.

Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2018.- Integrantes del Comité Directivo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dieron a conocer a medios de comunicación que han interpuesto una denuncia penal contra quien resulte responsable debido al faltante de 816 mil 491.40 pesos en la cuenta bancaria que pertenece a la guardería del Sindicato.

En rueda de prensa, Lorenzo Padilla secretario de Finanzas del SPUM explicó que hace unos días al acudir al banco para retirar dinero para realizar el pago de cuotas de seguridad social de los trabajadores beneficiarios de la guardería, se encontró que sólo había la cantidad de 24 pesos, pese a que el 20 de marzo se expidió un cheque de caja por los más de 800 mil pesos a favor de los funcionarios de esta caja.

Así mismo, acusó que lo quitaron como autorizado para mover las cuentas bancarias, y esto sólo se pudo haber realizado a través de la asamblea de socios para revocar su cargo.

Derivado de ello, precisó que ya fue informado el secretario general del sindicato, Gaudencio Anaya quien hasta el momento no se ha puesto en contacto con ellos. Por tal motivo dijo los trabajadores se deslindarán de cualquier acción que perjudique a la guardería ya que advirtieron que el patrimonio de los trabajadores está en riesgo, puesto que dicho recurso opera la guardería.

Tagged

Deja un comentario