Ex policías demandan el pago de su liquidación

Gobierno Michoacán

Morelia, Michoacán a 27 de octubre de 2017.- Un grupo de 30 elementos de seguridad, entre miembros del extinto Grupo de Operaciones Especiales, tránsitos, preventivos y peritos que llevaron a cabo un proceso legal y obtuvieron una sentencia a su favor esperan el pago de laudos desde 400 mil hasta 600 mil pesos para cada uno, ya que hasta ahora no se ha cumplimentado esta sentencia.

Luis Gabrial Pasalagua Sandoval indicó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Bernardo Corona, les ha ofrecido la reinstalación en su cargo y el pago de 30 mil pesos, pero que  han rechazado esta oferta, ya que no es ni la tercera parte de la indemnización que fijó la juez.

Por este motivo, acudieron al Congreso del Estado a manifestarse durante la toma de protesta de Antonio García Conejo el pasado miércoles. Pasalagua Sandoval explicó que en 2012, durante el período de Alfredo Castillo, se dio un despido masivo de policías estatales. De no obtener resultados, los ex policías están dispuestos a manifestarse en todas las dependencias de gobierno.

Pasalagua relató que el motivo de su despido fue el que no habían pasado el examen de control de confianza, pero que nunca se les dieron a conocer los resultados del mismo. Relató que se les llevó a un curso y ahí se les encerró en la academia y se les notificó que estaban despedidos, sin que en ningún momento se les dieran a conocer los resultados del examen, cuando ellos ya tenían 15 años laborando.

Dijo que les aplicaron exámenes físicos, psicométricos y de uso de drogas pero en ningún momento se les explicó por qué estaban dados de baja, los ex agentes también acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pero hasta ahora no se ha indemnizado a ninguno.

Fotos: ACG

  

Tagged

1 thought on “Ex policías demandan el pago de su liquidación

Deja un comentario