Se reduce homicidio doloso hasta en 10%: FGE

Gobierno Principal


En Michoacán se ha logrado reducir el número de víctimas de homicidio doloso hasta un 10.19 por ciento en lo que va del mes de noviembre, en comparación con el periodo anterior.


Con corte al 28 de noviembre del presente, en algún punto de la entidad fueron muertos de manera violenta 157 michoacanos, 16 víctimas menos que el mes anterior, de acuerdo a cifras oficiales de la Fiscalía General de Michoacán.


A nivel local, la ciudad de Morelia reporta un total de 21 asesinatos en el periodo referido, lo que significa una baja del 23 por ciento y tres fallecidos menos. Pero no es el único caso.


La autoridad local ha abierto en promedio 876 carpetas de investigación al mes, por los delitos considerados de alto impacto, 65 casos menos, en comparación con el promedio del año pasado, misma tendencia que ha mantenido el promedio de robo de vehículo, con 421 querellas seguida por este ilícito, 49 menos que el 2018.


Mientras que en general, Michoacán se ubica en el peldaño número 23 por la incidencia delictiva al corte del mes de octubre, es decir un puesto más abajo que el año pasado, que ubicaba a la entidad en el número 22.