Exhorta SSM a no bajar la guardia ante enfermedades gastrointestinales

Boletín Principal Salud

La SSM recomienda el manejo y conservación del agua evitando el consumo directo de la llave, hervir los alimentos, no consumir alimentos crudos como mariscos y pescados; no comer en la calle y mantenerse hidratado.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a extremar precauciones en esta temporada de lluvias, época en la que se puede registrar un aumento en las enfermedades gastrointestinales.

De acuerdo al reporte epidemiológico emitido por la institución y correspondiente a la semana 25, el acumulado de casos es de 52 mil 433 casos, cifra menor a la registrada el año pasado en este mismo periodo que era de 53 mil 705.

Las jurisdicciones sanitarias que registran mayor incidencia son: Morelia con 16 mil 232 casos, Zitácuaro 9 mil 52, Lázaro Cárdenas 6 mil 717 y Uruapan con 5 mil 666, donde los sectores más susceptibles a sufrir estos padecimientos son los menores de cinco años y adultos mayores.

Ante ello, la SSM recomienda no bajar la guardia en las medidas preventivas como desinfección, manejo y conservación del agua evitando el consumo directo de la llave, hervir los alimentos, no consumir alimentos crudos como mariscos y pescados; no comer en la calle y mantenerse hidratado.