migrantes

Existe una reducción en las deportaciones de migrantes

Gobierno

Maribel Nieves Aguilar @Mnievesa/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 26 de julio del 2017.- Pese a las políticas migratorias que implementó el demócrata, Donald Trump, existe una disminución del 31.2 por ciento en las deportaciones de los migrantes, aunque se registra un incremento de connacionales en las prisiones privadas de la unión americana, informó el secretario del migrante, José Luis Gutiérrez Pérez.

En entrevista exclusiva, detalló que de enero a julio del año 2016 se contabilizaron más de 10 mil 728 migrantes deportados, mientras que durante el mismo periodo pero del presente año, únicamente se ha registrado 7 mil 379, lo que representa, una reducción del 31.2 por ciento en las deportaciones.

Precisó, que los principales motivos de la reducción antes citada, es derivado a que menos michoacanos han buscado “el sueño americano”, que existen menos detenciones en las fronteras y que los mantienen prisioneros por un mayor tiempo.

El funcionario estatal, explicó que el incremento del 30 por ciento de connacionales en las prisiones privadas, obedece a un negocio de particulares pues las cárceles reciben
entre 130 y 170 dólares por noche y por cada uno de los internos.

Indicó que las prisiones cuentan con una capacidad de más de 34 mil camas y desde el arribo de Trump a la casa blanca se mantienen al limite de su capacidad, en su mayoría ocupadas por connacionales, lo que evidencia, las violaciones a los derechos humanos, pues atrasan el proceso de deportación con la finalidad de cobrar más por la estancia de los migrantes.

En este sentido, Gutiérrez Pérez afirmó que han mantenido una continua comunicación con la cancillería a fin de buscar los mecanismo que eviten las violaciones de los derechos de los michoacanos que se encuentran en el extranjero y se les respete el debido proceso.

Recordó que en estados unidos una violación a los derechos humanos no es un delito, pues únicamente representa una falla administrativa.

Tagged

Deja un comentario