Falsos, la mayoría de reportes por inseguridad en los comicios: SSP

Gobierno

No ha habido balaceras ni hechos violentos, solo enfrentamientos.

Morelia, Michoacán a 01 de julio de 2018.– Tras asegurar que hay un despliegue policial en todo el estado para garantizar la seguridad en los comicios, el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, aseguró que la mayoría de los reportes por situaciones de inseguridad son falsos, y que los realizan los propios partidos para generar incertidumbre o inhibir a los votantes.

En entrevista el funcionario estatal descartó que se haya encontrado presencia de personas armadas afuera de las casillas como ha trascendido en redes sociales y algunos medios de comunicación.

“A la mejor salió alguna persona e hizo disparos, pero hoy tuvimos yo creo que unos 15 reportes de gente armada en varias comunidades y municipios, fuimos y no había nada muchas veces son estrategias de los aórticos para generar miedo y que no salgan a votar, no se presenten a las casillas, pero hasta ahorita no hemos agarrado a ningún armado”, aseguró.

Añadió que lo que sí se ha visto son situaciones “que se ven en la mayoría de los procesos”, como confrontaciones entre seguidores y militantes.

Por otra parte, explicó que aún no se puede dar un saldo de la jornada comicial ni número de detenciones, pues aún falta la etapa de traslado de paquetería electoral, para lo cual se aplicará un protocolo diferente por parte de las fuerzas de seguridad pública que participan.

“Hay complicaciones en el estado existen, pero no graves, los reportes que más hemos tenido son enfrentamientos entre simpatizantes de un partido político y otro, como Chavinda, en Apatzingán 15 personas de un partido u otro, se resolvió, en Tuzantla una situación similar y ha habido detenciones con grupos menores, tensiones entre grupos de partidos que estaban regalando playeras y de todos los partidos ha habido algún reporte, alguna situación que hemos atendido”.

Añadió que para el caso de Nahuatzen se tuvo la presencia permanente de 70 elementos, por lo que desmintió las versiones que apuntan a que no hubo presencia de la SSP durante el conflicto mientras que en Sevina hubo “dos que tres” casillas donde se apersonaron hasta 20 elementos.

Tagged

Deja un comentario