A falta de personal de la Cocotra, transportistas siguen “a la caza” de Uber

Inicio
  • A falta de personal de la Cocotra, transportistas siguen “a la caza” de Uber

M‌orelia, Michoacán a 4 de noviembre de 2017.- El dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, aseguró que a través de la participación de los transportistas, se ha logrado ubicar y multar a cerca de 37 unidades de la compañía de taxi privado, Uber, pero consideró que aun ha falta una mayor contundencia por parte del Gobierno Estatal para frenar la entrada de la transnacional a Michoacán.

 

En entrevista, el ex diputado local reconoció que el gobierno estatal “hasta el momento” está aplicando la ley, pero que la falta de personal con la que opera la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra), hace imposible que logren la detección y detención de las unidades de Uber, por lo que los transportistas están apoyando con ello.

Por otra parte, respondió a las versiones que apuntan a que a pesar de las detenciones de unidades, no se está haciendo el cobro de la multa correspondiente a los choferes de Uber.

Añadió que la ley señala que la infracción es de 12 mil pesos y esa misma es la que se aplica a los transportistas ordinarios que circulan sin concesión, por lo que buscaran que se aplique el mismo rigor a Uber: “nosotros no tenemos acceso al cobro que se les está haciendo, pero lo vamos a investigar a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información”.

Finalmente, señaló que la CRT no son los únicos inconformes con la presencia de Uber, pues están todos los radiotaxis y organizaciones de Morelia, quien “están a la caza y estamos haciendo un frente común para luchar contra Uber”.

Por ello, insistió en que “sí es importante el señalamiento del gobernador, porque es quien dice a sus funcionarios que apliquen la ley y hagan lo que a ellos les corresponde”.

Tagged