Faltan por pagar 45 millones de pesos en indemnizaciones por heladas del 2017

Gobierno

Más 339 hectáreas fueron azotadas por el frío

Morelia, Michoacán a 31 de marzo de 2018.- Aún restan por pagarse 45 millones por concepto de indemnización a productores que perdieron cosechas por heladas del 2017, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario (SEDRUA), Rubén Medina Niño.

En entrevista, el funcionario señaló que el 60% de los recursos son para áreas afectadas por sequía y el resto por inundaciones o heladas, al recordar que en la entidad se tiene una superficie importante de afectaciones, principalmente en la zona de Tierra Caliente, donde se contabilizaron 20 mil hectáreas azotadas por la sequía, pero en cualquier caso existe una indemnización para el productor.

Puntualizó que la veda electoral no detendrá los programas, ni mucho menos el pago de indemnizaciones sino únicamente la difusión de las entregas, a fin de que los programas no sean usados con fines proselitistas.

Es de recordar que en la ultima temporada de heladas, se afectaron más 339 hectáreas de cultivo de ciruela, aguacate y garbanzo en temporada productiva, por lo que aún se están pagando indemnizaciones del 2017.

El estado cuenta con 153 millones de pesos en el seguro contra daños en cultivos que también incluye al sector pecuario, acuícola y pesquero.

Tagged

Deja un comentario