García Conejo vuelve al Senado de la República

Inicio Política Principal

Entre los temas pendientes reiteró su petición de otorgar presupuesto al programa de Pueblos Mágicos, la regulación de uso de pesticidas y fertilizantes en concordancia con los organismos mundiales y reforzar la seguridad nacional.

Luego de cumplir la encomienda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán para reforzar la estructura partidista en el estado, el senador Antonio García Conejo, retomará sus actividades en el Congreso de la Unión, después de tres meses de licencia.

Informó que antes de dicha incorporación hará una gira por todo el estado para agradecer a la estructura de su partido su participación en el proceso electoral, y reforzar los ánimos ante los eventos violentos que surgieron durante el mismo, motivo por el cual además de sorprendido, dijo que abordará el tema de la inseguridad en México y posibles medidas para garantizar la paz y soberanía en Michoacán y el país.

Dentro de sus temas pendientes, está el trabajo para reformar la Ley de Turismo y garantizar recursos para el Programa Pueblos Mágicos, que desde hace dos años no cuenta con recursos y que en Michoacán, benefició tanto a los habitantes de los mismos, como a empresarios y promotores del turismo.

Apoyará la iniciativa de regular en el campo el uso de herbicidas e insecticidas desde la Ley Federal de Salud, para garantizar un medio ambiente limpio y la alimentación sana de los mexicanos.

Finalmente resaltó que, ante la pandemia, se reunirá con sus pares en el Senado de la República para proponer iniciativas para recuperación del empleo y garantizar un ambiente libre de violencia como la que se vivió en el pasado proceso electoral en Michoacán.