Pese a aglomeraciones, Diana Carpio insiste en un solo centro de vacunación en Morelia

Inicio Principal Salud

La secretaria de Salud en Michoacán, argumenta que se vacuna a un mayor número de personas en el macrocentro ubicado en las instalaciones del Recinto Ferial, que abriendo varios centros de vacunación en Morelia.

Ante las molestias y quejas de los ciudadanos de permanecer en una aglomeración este martes por el inicio de la vacunación contra el COVID para el grupo etario entre los 40 y 49 años, y mujeres embarazadas mayores de 18 años, Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud de Michoacán, defiende ante los coordinadores de vacunación en Michoacán, el que se mantenga sólo este recinto para aplicar la vacuna.

Por sugerencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria #1 en Morelia, Roberto Carlos Quevedo Díaz, es que se abrió esta vez un solo macro módulo con la idea de atender simultáneamente a 2 mil personas, explicó Carpio Ríos.

“Al abrir los 4 andenes del recinto ferial se logra atender en tres pabellones a dos mil personas por turno, cifra que es imposible de alcanzar si se abrieran varios módulos . Buscar otro espacio es complicado porque se requeriría de duplicar el personal de las diversas instituciones que participan en el proceso de vacunación y el Poliforum, que se ha propuesto como una segunda alternativa, ya no será prestado por el ayuntamiento de Morelia”.

El representante de la Secretaría de Bienestar dijo que reportará el problema de la aglomeración en esta etapa de vacunación a las oficinas centrales a nivel federal, para buscar alternativas, ya que en Morelia hay 14 tenencias semi-rurales, cuyos habitantes difícilmente podrán acudir a ponerse la vacuna.

Por lo pronto, puede apreciarse el exceso de automóviles que se dirigen al recinto ferial, y personas caminando para invertir aproximadamente dos horas en hacer fila y poder ser vacunados.