Gobierno niega intromisión en la renovación de la dirigencia del CNTE

Educación Principal

El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, señaló que nunca se les ha ofrecido dinero a los maestros

Ante la renovación del dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, rechazó que su gobierno esté inmiscuido en su proceso interno, tal y como señaló el secretario general, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

El mandatario estatal aseguró que su administración siempre se ha mantenido al margen de esos procesos y espera que los sindicatos se mantengan al margen de las decisiones del ejecutivo.

Expresó que hace votos para que los profesores estatales se pongan de acuerdo en cuanto al cambio de sus liderazgos, y calificó este tipo de procesos en donde siempre se generan pasiones por el control del sector magisterial.

“Incluso circularon unas hojas donde supuestamente el gobierno del Estado, les daba dinero a los maestros, eso es falso y absurdo, porque es recurso que ni siquiera nosotros tenemos. No nos metemos en un tema interno de la CNTE”.

Cabe señalar que en febrero de este año Zavala Hurtado cumplirá cuatro años de estar al frente de la CNTE cuando el periodo de gestión es de tres años, por lo cual los profesores han solicitado de manera urgente el cambio seccional.