Raúl Morón justifica incapacidades con desinformación

Ayuntamiento Principal

“NO estamos en contra de la convivencia y el deporte sino en la falta de planeación”

El equilibrio de convivencia entre sectores, responsabilidad del gobierno

Morelia, Mich..- El presidente municipal, desinforma a la sociedad al señalar que los transportistas piden que se cancelen los paseos de convivencia, de activación física y deporte en el centro de la ciudad, “hoy reiteramos nuestra demanda, lo que pedimos es planeación, el establecimiento de rutas alternas y la posibilidad de espacios más seguros. No queremos quitar nada solo que exista orden por bien de todos los sectores que convivimos a diario”.

Así lo señaló el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua quien dejó en claro lo que desde el día de ayer manifestaron los trabajadores del volante, “los transportistas NO están en contra de la convivencia, la actividad física y el deporte y se pronuncian porque se destinen espacios donde se permita transitar a todos los sectores de la sociedad garantizando la seguridad de peatones, bicicletas y vehículos”.

“Hoy reiteramos nuestra posición de demandar una vez más, la planeación de rutas alternas por el cierre de vialidades donde se llevan a cabo obras; un ejemplo son las obras del poniente de Morelia donde esa omisión es un peligro inminente porque las personas se ven obligadas a cruzar una calle en la que se realizan los trabajos entre máquinas y demás implementos que no deben convivir con el tránsito de la gente”, dijo.

Y, en el caso de los paseos dominicales, “todos tenemos derecho a disfrutar de la ciudad y eso no está en discusión, sino la falta de atención por parte de funcionarios municipales como el caso del Secretario de Movilidad y Espacio Público Antonio Godoy González Vélez, que se ha negado a trabajar junto a los transportistas para buscar alternativas viales y una convivencia segura”.

Finalmente estableció el dirigente que lo transportistas serán insistentes en demandar que el ayuntamiento considere la planeación como prioridad y que solucione los problemas que se han generado por esta omisión.