biblioteca paracho

Gobiernos locales defienden la marca Pueblos Mágicos: Antonio García Conejo

Congreso Local Principal Turismo

Paracho y Tingambato, con posibilidad de ser reconocidos como Pueblos Mágicos


Pese a la limitada promoción que, dijo, ha tenido el programa Pueblos Mágicos en esta administración federal como consecuencia de la desaparición del Consejo de Promoción Turística, el senador Antonio García Conejo, se congratuló porque Paracho y Tingambato estén en vías de recibir este nombramiento, dijo.


“Paracho y Tingambato son los que tienen mayores posibilidades, no descartando Capula y Chilchota, pero creo que el que está como número 1 es Paracho tiene amplias posibilidades, hemos estado empujando en conjunto con la secretaria de Turismo, Claudia Chávez”.

Antonio Garcia
Foto: ACG


Señaló que, a diferencia de la Federación, los gobiernos locales están haciendo esfuerzos para que los pueblos mágicos sigan siendo destinos atractivos pese a la limitación en la promoción.


Afirmó que desde la Comisión del Senado están vinculando estos pueblos con embajadores y cónsules para que “acudan y se les organicen, a través de las secretarías de Turismo, una serie de reuniones con touroperadores”, pues lamentó que desde que desapareció el CPT no hay una política nacional de promoción turística.

biblioteca paracho
Biblioteca de Paracho


Aseguró que desde el Senado ha defendido con todo la marca Pueblos Mágicos pese a que, sostuvo, en el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos que se realizó en Hidalgo, se trató de borrar lo creado por gobiernos federales anteriores, como ese programa que atrajo visitantes a los ocho pueblos mágicos de Michoacán.


Los pueblos mágicos de Michoacán son Pátzcuaro, Tzintuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo Cuitzeo y Jiquilpan.