Morena rechaza trasfondo político en negativa de munícipes a no firmar el convenio de seguridad

Principal

Asegura Pimentel que ediles de Morena firmaron convenio 

“No tiene que ver con Morena”, sentenció Sergio

“Yeyo” Pimentel, Dirigente estatal de Morena-Michoacán, al referir a la negativa de los municipios en no firmar el convenio de seguridad con la gobernación del estado. “Hay factores que los presidentes municipales lo ajustan a sus circunstancias.

En cuanto al número de elementos, cuadrillas, presupuesto. Nosotros lo que hicimos fue poner sobre la mesa todos los elementos que están en juego, pero al final la decisión es de los presidentes municipales”, aseguró en entrevista.

 A propósito de la negativa por parte de los municipios en firmar el convenio de seguridad que ha convocado el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, afirmó Yeyo Pimentel que “hay presidentes municipales de todos los partidos que no han firmado ese convenio”. 

A pregunta expresa, rechazó que haya un trasfondo partidista para no firmar el acuerdo, y recordó que “hay presidentes municipales de Morena que firmaron el convenio”. 

Aseguró que la seguridad “es el primer reto que nos toca superar a todos”.

 Reiteró que en algunas posibles reuniones entre Morena-Michoacán y las autoridades estatales para tratar este tema, pondría sobre la mesa “diálogo, puro dialogo”, ya que para el dirigente “la confrontación es lo más estéril que podemos heredarles a nuestros hijos”. 

Hay que recordar que, en días anteriores, autoridades estatales señalaron que la aplicación de la segunda fase de seguridad pasa por la colaboración de los municipios. Tal fue el caso, del secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, quien dijo que “hay varios municipios quieren ir solos.

Creen que pueden hacerlo solos y es su decisión”. También, Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), aseguró que a los municipios también les corresponde hacer inversión en materia de seguridad a través de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortemun).