Gran inicio de Michocán en regional de atletismo

Boletín Gobierno Principal

• Michoacán tuvo gran arranque en el selectivo regional de atletismo rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

• La competencia concentra a 489 deportistas de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2019.- Con pie derecho inició Michoacán su participación en el Selectivo Regional de Atletismo rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, en competencia que se realiza en la pista ‘Camilo Velázquez’ del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que tras realizarse la primera jornada de esta competencia, de la cual Michoacán es orgullosa sede, nuestra entidad tiene a 6 deportistas con las mejores marcas de la región en diferentes pruebas y categorías, lo que los apuntala a la Olimpiada y Nacional Juvenil de este año.

Dicha justa cuenta con la participación de un total de 489 deportistas en las categorías de Sub-16, 18 y 21, en ambas ramas. Por parte de Michoacán, la delegación está integrada por 129 atletas, procedentes de Maravatío, Uruapan, La Piedad, Zamora, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia.

Destacó Karla Miranda, que en Sub- 20 mejoró su marca en los 400 metros planos, con tiempo de 57.59, seguida por sólo 1.795 segundos de diferencia por su coequipera Monserrat Herrera. Miranda, quien recientemente amarró también su pase al regional de Universiada, se dijo contenta e ilusionada por su inicio en esta competencia.

“Me siento muy contenta porque acabo de calificar también a mi primera Universiada Nacional y ahora mejoré mi marca en este regional, así que me motiva mucho para seguir mejorando e ir por más. Para nosotros el que este evento sea en casa, nos hace sentir contentos, aunque también nos exige a dar el doble”, comentó Karla Miranda.

Otra de las cartas fuertes para Michoacán en esta misma prueba pero en categoría Sub- 18 es Jorge Cortés, quien no defraudó y logró la mejor marca en los 400 metros planos varonil, por medio de 49.770 segundos.

En 3,000 metros planos y categoría Sub- 23, la mejor marca perteneció a Andrea Ávalos, con 10:59.911 minutos. En Sub- 18 varonil, Juan Carlos Ordoñez estableció una marca de 9 minutos, 16 segundos y 998 centésimas, para ser el mejor de la zona.

En los 100 metros, Sub- 18 varonil, el dominio fue de Michoacán, gracias a Alberto Ibarra y Brandon Heredia, que detuvieron el reloj en 10.880 y 10.924 segundos, respectivamente. Dentro de la Sub- 20, mientras tanto, Luis Tello fue el más veloz, por medio de 10.989.

Tagged