Grave retroceso, cancelación de ZEE de LC: GPPAN

Congreso Local Principal
  • El proyecto contemplaba impulsar el desarrollo económico de la región costa de Michoacán.
  • Federación debe aplicar un programa, no mediático ni de ocurrencia, que sustituya a la ZEE.

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2019.– Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), calificó como un grave retroceso la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), pues éstas representaban el impulso al desarrollo económico de importantes puertos de las regiones centro y sur del país, entre ellos el de Lázaro Cárdenas.

El legislador michoacano urgió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a aplicar acciones especiales y realistas en el puerto michoacano, el cual está llamado a convertirse en el más importante del pacífico mexicano.

“Cuando se cancela un proyecto de gran calado, es porque debe existir una mejor idea que permita impulsar el desarrollo económico y social de los ciudadanos, en cualquier región del país”, dijo.

Estrada Cárdenas precisó que en alrededor de 50 países funcionan adecuadamente proyectos similares al de las Zonas Económicas Especiales, por lo que cualquier política en los puertos mexicanos tiene que ser mejor que las aplicadas en esas naciones.

“Esperamos que la cancelación de las Zonas Económicas Especiales, incluida la de Lázaro Cárdenas, no sea un revanchismo político del Gobierno Federal, pues México requiere de políticas que den buenos resultados, y que no sean únicamente mediáticas o de ocurrencias”, señaló.

Tagged