Grupo Parlamentario de Acción Nacional será portavoz de los michoacanos

Boletín Congreso Local Inicio

Michoacán requiere de diputados comprometidos en la atención de temas como equidad, economía, educación, salud, paz.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXXV Legislatura impulsará la defensa de las y los michoacanos, con estricto apego a la ley, al ser la segunda fuerza en el estado y la primera oposición se tiene la gran responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, enfatizó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del PAN.

“Las michoacanas y michoacanos requieren gente comprometida en la solución de las situaciones que más le duelen a la entidad, que con fortaleza y entereza salgamos unidos a defender los derechos de la ciudadanía. Hoy inicia un nuevo compromiso con la población, desde donde la población nos pidió estar, a través de su voto de confianza, les decimos que vamos a trabajar de manera cercana, apegados a las leyes, abiertos al diálogo y siempre poniendo por encima de todo, el bienestar de los michoacanos”. 

Destacó que la experiencia con la que cuentan diferentes legisladores que integran el Grupo Parlamentario, será fundamental para atender los temas más sentidos por la población, enriquecido con la visión de los diputados que por primera vez estarán en el Congreso, al ser representantes populares propuestos por la ciudadanía. 

“La pluralidad en las visiones, formas de trabajo y propuestas que existen al interior de la bancada panista enriquecen y nutren los trabajos legislativos que presentaremos durante los siguientes 3 años. El consenso será clave, donde se verá plasmada la voz de los ciudadanos y en todo momento se defenderán los derechos de la población y a las instituciones que otorgan libertad a nuestro estado”.

El coordinador parlamentario reiteró que con la fortaleza que se brinda a través de los diputados integrantes del Equipo por Michoacán, se tiene un mayor compromiso de representar las causas de la ciudadanía y poner un alto a las decisiones que afectan a la población por parte del Gobierno Federal y su partido político.

Durante la sesión de instalación del Congreso del Estado, David Cortés Mendoza, diputado por el distrito 17 de Morelia Sureste, a nombre del Grupo Parlamentario destacó que se trabajará con alta responsabilidad para atender las necesidades más urgentes de Michoacán.

“El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, ayer, hoy y mañana, decide trabajar por la democracia, por la libertad de expresión, por la defensa de los derechos humanos, la justicia, la paz, la salud, la seguridad, la equidad de género, el medio ambiente, la mejora y reactivación de la economía, el grupo parlamentario del PAN ayer, hoy y mañana, decide trabajar por Michoacán y por los michoacanos. Son tiempos de congruencia, son tiempos de trabajar en conjunto con los demás poderes, son tiempos de construir con todos los órdenes de gobierno; siempre poniendo adelante a nuestra gente, conciliando y dialogando, pues es en la comunicación donde depositaremos cada esperanza para tener un mejor porvenir, un mejor Michoacán”.

Cortés Mendoza detalló que los principales temas a impulsar durante la LXXV Legislatura serán la defensa de los derechos humanos, la justicia, la paz, la salud, la seguridad, la equidad de género, el medio ambiente, la mejora y reactivación de la economía, y plasmarla con fuerza y firmeza en las nuevas páginas de la historia del Congreso.

Los compromisos fueron refrendados por las y los legisladores Oscar Escobar Ledesma, diputado local electo por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro y coordinador parlamentario.

Lariza Pérez Campos, diputada local electa por el distrito 4 de Jiquilpan y vicecoordinadora parlamentaria.

Liz Alejandra Hernández Morales, representación proporcional.

Hugo Anaya Ávila, diputado local electo por el distrito 1 de La Piedad.

Ivonne Pantoja Abascal, diputada local electa por el distrito 6 de Zamora.

César Palafox Quintero, diputado local electo por el distrito 9 de Los Reyes.

Andrea Villanueva Cano, diputada local electa por el distrito 11 de Morelia noreste.

David Cortés Mendoza, diputado local electo por el distrito 17 de Morelia sureste.

Tagged