frutissolis

Hablaremos con AMLO sobre la federalización el sábado”: Frutis Solís

Política Principal
  • Aunque AMLO viene por temas de salud, se atendrá el caso de la nómina de los maestros


Morelia, Michoacán. El Secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, explicó que los temas de la federalización de la nómina de los maestros michoacanos serán tratados con el presidente de la república, a propósito de su visita de este sábado.

Viene el señor presidente este fin de semana y vamos a platicar sobre los ingresos de recursos del estado. Recordemos que estamos en el último tercio del año y los ingresos comienzan a caer; pero hay que definir qué parte de la nómina educativa se va a la federación y, a partir de allí, podemos hacer proyecciones”, indicó.

Cabe recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vendrá desde el sábado hasta el domingo a tierras michoacanas para realizar una visita a las clínicas rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pese a que la visita se enfocará aspectos de la cartera de salud, las autoridades del gobierno estatal insisten en que se tratará el tema de la federalización de la nómina de los maestros.

El primer mandatario nacional expresó en días pasados que el plan piloto de la federalización de los maestros comenzará por Michoacán.
Por su parte, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, también puntualizó que se aprovecharán la oportunidad para tocar el tema de los pagos de los educadores.

“El gobernador y Andrés Manuel van a platicar y dialogar. Así fue en la última gira al estado donde Andrés Manuel anunció que la federalización de la nómina, o pagar al 100%; ahora va a platicar sobre los traslados de los pagos”, afirmó Herrera Tello.

El secretario indicó que “hay una buena relación” entre el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el presidente López Obrador.
También afirmó que el tema de la nómina educativa es un tema “central para Michoacán”, dado el “déficit” que este genera en las arcas financieras del estado.
“Una vez que esté resuelto, seguro nos irá mejor a todos y a todas”, concluyó.