“Hagan un uso del fuego de manera racional”: COFOM

Gobierno Michoacán Principal
  • Al menos 10 mil 691 hectáreas afectadas en los últimos días.

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2019.- Dada la contingencia que han generados los recurrentes incendios en la entidad michoacana, el Director de Restauración de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), Alejandro Lemus, exhortó a la comunidad a que “hagan un uso del fuego de manera racional”, con la finalidad de parar de una vez por todas la coyuntura que aqueja a la colectividad ya las áreas boscosas.

El titular de la mencionada comisión afirmó que se viene producuiendo un trabajo mancomunado con los ayuntamientos.

Sin embargo, aseguró que hasta el día de hoy se han registrado unos 566 incendios, los cuales han devastado al menos 10 mil 691 hectáreas, afectando tanto la Hojarasca como el Estrato Herbáceo de la vegetación.

Lemus afirmó que es necesario que “se realicen las quemas agrícolas en los tiempos establecidos”. Y aprovechó la oportunidad de invitar a la sociedad “a que nos echen la mano con la denuncia. Cuando vean un incendio reportarlo a los números de emergencias correspondientes”.

Los incendios registrados han afectado a los municipios de Morelia, Ario de Rosales, Pátzcuaro y Uruapan; aunque por aérea afectada se encuentran puntuando Morelia, Aguililla, Coalcomán y La Huacana.

Agregó que es importante reconocer que aún no han entrado las lluvias de este año y que, en comparación con el año pasado, actualmente ha reducido el número de áreas quemadas pero el número de los siniestros ha crecido.

Tagged