Antonio Madriz

Hasta en su último día, atacan a Antonio Madriz

Congreso Local Principal

La diputada de su mismo partido, Mayela Salas, leyó un documento en donde acusaba al presidente de la Mesa Directiva de no enlistar un dictamen por intereses personales, fue respaldada por el priista Marco Polo Aguirre.

Desde el principio de su encargo y hasta su último día al frente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz Estrada, fue blanco de críticas y ataques en el transcurso de las sesiones y su último día no fue la excepción.

La falta del proyecto de dictamen de la Ley Ambiental para segunda lectura motivó a la diputada de Morena Mayela Salas Sáenz a leer un pronunciamiento en el pleno acusando al presidente de la Mesa Directiva, también de Morena, de no enlistarlo por intereses personales.

Según la diputada, el Congreso del Estado “parece un parque de Disney porque está lleno de Mickey Mouse”.

Ante esto, Madriz Estrada, interrumpió a la legisladora para solicitarle que entregara ese documento por escrito a la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos como dicta la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.

A la vez, mientras Marco Polo Aguirre Chávez, diputado por el PRI, vociferaba, Madriz Estrada pidió que se haga llegar a Salas Sáenz el acta de la sesión de la Conferencia en que se discutió el tema de la ley ambiental.

En seguida se le cedió la palabra a Aguirre Chávez, quien aprovechó para lanzarse en contra de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y pedir también el acta. “¿Tiene problemas con su coordinación?”, le cuestionó Madriz.

Posteriormente Salas concluyó con su exposición y se dijo víctima de censura.

Laura Granados, también de Morena, protestó porque se interrumpió a Salas durante su lectura, alegando que se trata de un parlamento, a pesar de que la legisladora concluyó con su lectura luego de la interrupción. También se pronunció en contra de la Mesa Directiva.

Sólo minutos después, Madriz recibiría el respaldo de su compañero de bancada, Osiel Equihua, quien lo felicitó por su labor al frente del Legislativo durante la votación para cambiar la conformación de la Mesa Directiva.

Segundos después, Baltazar Gaona García, miembro hasta ese momento de la Mesa Directiva, declaró que “no podría pasarle nada mejor al Congreso que cambiaran a la Mesa Directiva”.

Tagged