En EU la marihuana es un bien esencial

Nacional e Internacional Principal Salud

En varios estados del país del norte se contempló incluir a los establecimientos que ofrecen este producto como esenciales durante la contingencia por sus propiedades médicas.

Varias entidades de Estados Unidos en donde se decretó confinamiento obligatorio, consideraron el cannabis como un bien esencial que debe seguirse produciendo durante la contingencia.

San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Illinois y Colorado son algunos de los estados en donde se adoptó esta medida, de tal modo que muchos comercios permanecerán cerrados, excepto supermercados, farmacias y expendios de marihuana.

Esto debido a que una parte de los consumidores de este producto son pacientes de enfermedades crónicas y se ha comprobado que el cannabis auxilia para mitigar los efectos de la quimioterapia, el dolor, las náuseas y los espasmos musculares.

Además de esto, esta sustancia es útil contra el estrés y la ansiedad, malestares que precisamente se han visto en incremento debido al aislamiento.

En Estados Unidos el uso de la marihuana no es legal en todos los estados; aún así, se estima que 240 mil personas trabajan en ese sector y es el principal ingreso en materia fiscal en estados como California.

En México, el uso medicinal se despenalizó desde el año 2016 bajo ciertas restricciones, como la cantidad de canabinoides que pueden contener los medicamentos, pero el Congreso de la Unión todavía discute la despenalización del uso lúdico y aunque ya se tenía un dictamen aprobado por el Senado, la pandemia ha venido a congelar el avance en esta materia.

Con información de: NVI Noticias

Tagged