Hay 4 obras turísticas este 2019, indica Turismo Morelia

Ayuntamiento Inicio Principal
  • Remodelarán la Plaza de Armas este 2019

Morelia, Michoacán.- En Morelia la Secretaría de Turismo Municipal este año 2019 ha ejecutado la remodelación de la Plaza de Capula, ha efectuado una remodelación al videomapping y en breve inaugurará un Centro de Atención Turística y la remodelación de la Plaza de Armas.

Ello lo indicó el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, quien acentuó que la obra en la Tenencia de Capula costó 8 millones de pesos, mientras que el videmapping 940 mil pesos.

Señaló que en la Plaza de Armas el municipio aportará 400 mil pesos para el cambio de luminarias, donde indicó que ya hay un avance en la parte aérea y en la fuente. Además, señaló que todos los quioscos turísticos de las plazas centrales de la ciudad serán absorbidos por un Centro de Atención Turística Municipal, donde será el único lugar certificado para la venta de servicios turísticos; “hay muchos guías de turistas no certificados, además que con orden no habría dos empresas de tranvías enfrentadas”, abundó.

Remarcó que pese a que este año la federación no ha aportado para infraestructura turística, el municipio tiene proyectos por el orden de los 130 millones de pesos. los cuales contemplan el plan de renovación de las luces de piso del centro moreliano, la señalética en las tenencias capitalinas y una mejora en la entrada a Morelia por avenida Morelos.

Finalmente, el funcionario municipal remarcó que para que todo el cableado del centro quede subterráneo, únicamente falta que la empresa Telmex retire sus cabes aéreos, por lo que pidió a la empresa que realice este proceso cuanto antes.