Hay avances, pero pocos: SUEUM

Boletín Educación

Morelia, Michoacán a 20 de marzo de 2018.- Al continuar con las mesas de trabajo entre el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y funcionarios nicolaitas, el secretario administrativo, José Apolinar Cortés entregó la circular en la que aclara que no se deberá recibir ningún personal sin su autorización. Sin embargo el dirigente Eduardo Tena Flores dejó en claro que es necesario modificar el documento de acuerdo a la cláusula 52. Por lo que quedó de ampliarla.

Los sindicalistas solicitaron al tesorero Adolfo Ramos que se liberen las ayudas sindicales del 2017 correspondiente a suplentes, a lo que el funcionario refirió la necesidad de conciliar las fechas para poder otorgar el pago, por lo que señaló que el jueves se hará un corte para liberar recursos el viernes.

El secretario general, Eduardo Tena destacó que se suspendió una reunión de la mesa de conciliación y apuntó que aunque hay avances, son pocos, por lo que llamó a acelerar las minutas.

Por parte de la Comisión Mixta de Capacitación, Cosme Vargas informó que ya se tiene toda la documentación correspondiente a lo que el tesorero citó para mañana a fin de revisar para la entrega de recursos del 2017.

Los sindicalistas plantearon a los funcionarios dar respuesta a diversos pendientes administrativos correspondientes a movimientos y recursos adeudados, por lo que Apolinar Cortés solicitó espacio para analizarlos.

Tena Flores cuestionó la ausencia del rector Medardo Serna en las reuniones y la falta a la fecha, de una revisión contractual, así como el ofrecimiento de incremento salarial y las despensas. En este último tema, el líder incluso destacó que sería causal de huelga el próximo 18 de abril.

Tagged

Deja un comentario