Huracanes y ciclones amenazan al mundo; México entre tormentas

Inicio

Tres tormentas tropicales, un huracán y dos zonas de inestabilidad afectan el Pacífico, Golfo de México y Océano Atlántico.

Morelia, Michoacán a 13 de septiembre de 2018.- La actividad ciclónica en el Pacífico, Golfo de México y Océano Atlántico está en aumento con la presencia del huracán Florence y las tormentas tropicales Joyce, Isaac y Helene, así como dos zonas de inestabilidad que generan nublados sobre México.

Sin riesgo para México por tormenta Isaac

La tormenta tropical Isaac se ubicó esta mañana a dos mil 906 kilómetros al este-sureste de Xcalak sin representar riesgo para el estado de Quintana Roo, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

La tormenta presenta movimiento al Oeste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 75 kilómetros por hora y rachas mayores. Por su distancia continúa sin representar ningún riesgo para las costas mexicanas, pero se monitorea su ubicación y trayectoria constantemente.

Florence pierde fuera rumbo a Carolina del Norte

El huracán Florence, que amenaza las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos se debilitó en la últimas horas a categoría dos mientras se aproxima a la costa sureste de ese país.  Se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde, probablemente en la costa sureste de Carolina del Norte, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Florence se encuentra a 230 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y 195 millas (315 kilómetros) al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur. Florence, que llegó a arrastrar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora como huracán de categoría 4, bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y siguió debilitándose ligeramente.

Joyce, la última tormenta formada en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes señaló que la tormenta subtropical Joyce, que se formó en las últimas horas en el Atlántico y avanza hacia el suroeste de Miami, aunque no representa una amenaza de momento para zonas pobladas..

Joyce se encuentra mil 520 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores y presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h). Es la décima tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica. Se prevé que gire hacia el noreste durante el fin de semana, se fortalezca en las próximas 48 horas y se transforme en una tormenta de características tropicales.

México entre tormentas

México ha resentido la temporada de lluvias, pues este año se han presentado inusuales inundaciones en estados como Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, así como la capital mexicana.

Para este día se esperan tormentas fuertes y potencial caída de granizo en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Noreste de la entidad, existe condición de cielo nublado con potencial de lluvias fuertes con valores de 50 y hasta 75 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica, viento con rachas de 45 kilómetros y una temperatura máxima de entre 31 y 32 grados.

Con información de El Heraldo.

Tagged

Deja un comentario