IEM no entrará a Nahuatzen por la fuerza

Inicio

Afirma Ramón Hernández que lo harán por la puerta grande cuando haya condiciones.

Morelia, Michoacán a 16 de mayo de 2018.- No se usará la fuerza pública para hacer la consulta en Nahuatzen, sentenció el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, al referir la negativa de la comunidad para permitir la entrada de los funcionarios electorales.

“Fuimos y hubo una barricada, no se nos permitió la entrada, no hubo condiciones, procedimos al diálogo y nos retiramos. Se señaló una segunda fecha para el lunes y nos encontramos con que había ciudadanos y pobladores con machetes y palos…e incluso armas de fuego”, recordó en el marco de la séptima Mesa de Gobernabilidad celebrada esta mañana.

Hernández Reyes, consideró que insistir en entrar por vías alternas o acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), podría propiciar un enfrentamiento violento con los comuneros, por lo que determinó que se cumplirá el mandato de la suprema Corte de Justicia de realizar la consulta, cuando haya condiciones propicias y un ambiente de convivencia pacífica.

Asimismo, el presidente del IEM descartó la posibilidad de solicitar seguridad especial para él o su equipo de trabajo y señaló que la entrada del organismo para hacer la consulta se hará por la puerta principal a la comunidad y en común acuerdo con la población, para no generar violencia.

Tagged

Deja un comentario