IEM realizará el cómputo de Erongaricuaro, Lagunillas y Nahuatzen en la sede estatal

Política

El presidente del IEM consideró que no existen las medidas de seguridad requeridas para que el conteo se realice en dichos municipios.

Morelia, Michoacán a 2 de julio de 2018.-Derivado de los disturbios registrados durante la jornada electoral, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramon Hernandez Reyes solicitó a los integrantes del consejo que en la sede del órgano electoral se realice el conteo de los votos de las casillas correspondientes a los municipios de Erongaricuaro, Nahuatzen y Lagunillas.

En el marco de la sesión permanente Hernandez Reyes indicó que las boletas del municipio de Aquila también podrían contabilizarse en el Morelia, lo que se definirá en próximas horas y que dependerá de la situación de seguridad en el lugar.

La madrugada de este domingo supuestos simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiraron la puerta del comité distrital del órgano electoral y quemaron dos urnas, por lo que el resto de los paquetes electoral fueron trasladados a la sede del Consejo General.

Asimismo en Nahuatzen los comuneros quemaron paquetes electorales como muestra al rechazo al sistema de partidos políticos y en exigencia a la determinación de regirse por usos y costumbres. Mientras que en Erongaricuaro se registró una balacera, lo que originó en dos personas lesionadas.

Ante dichos incidentes, el Consejo General del IEM determinó que no existen las condiciones de seguridad para que se realice el conteo en dichos municipios y trasladarán los paquetes electorales para que sean contabilizados en la sede estatal del IEM.

Tagged

Deja un comentario